miércoles, 4 de mayo de 2011

Desde Italia con amor...


Hoy a las doce de la mañana he aterrizado en Bolonia (Italia).
Pernocto en un apartamento en el corazón de la ciudad. Aunque no me ha dado tiempo aún a ver mucho, ya he podido saborear un gran risoto, un rico vino y comprobar que el idioma no es un obstáculo. La metrópolis emana arte. Es la capital de Emilia Romaña (en el norte del país). A 180 kilómetros de Venecia y 150 de Florencia. Bolonia es una de las ciudades históricas mejor conservadas. También le llaman Bolonia la Docta, por su universidad, la más antigua de occidente fundada en 1088.

Mi intención en este blog. Como saben mis seguidores. No es extenderme en datos culturales, históricos o demográficos.  (Para eso ya está Wikipedia) Sino hablar de emociones y sensaciones. Por consiguiente os diré, que siempre que viajo tengo la sensación de que nunca volveré. Quizás sean las ganas de salir de Sevilla o simplemente el miedo al cambio. O puede que un día no vuelva. Pero a no ser que ocurra un accidente esta vez tengo muchos motivos para volver.

Mi hiperactividad me hace tener muchos hoobies, en realidad más de los que puedo atender. Aunque sin duda de lo que  disfruto es de viajar. La libertad que me aporta un viaje es similar a volar.
Siento que soy yo, un joven y viejo callejero, errante sin destino, ni patria, ni camino. Un ciudadano del mundo. Sin más pretensión que ver la vida desde el punto de vista de todos y de ninguno. Es como asegurarme de que este planeta no pertenece a políticos o poderosos sino a la personas que la habitan. A esa vieja que  acabo de ver bordando con hilo en la calle, a ese saxofonista vagabundo que tocaba un tema de joe coquer sentado en el suelo o a mi mismo.

El mundo es tuyo…. El mundo es mío.

PD. Hoy he recibido un mensaje en facebook que me ha dejado sin aliento. Y al pelo viene una frase que mi amigo Tiberio me regaló en la barra de un bar.
La vida no se mide en los momentos que respiras; sino en los momentos que te dejan sin aliento.

Gracias Bea. Por prestarme tu apartamento por unos días.