viernes, 3 de junio de 2011

Sin permiso. Pero discúlpenme...

Aunque no pido permiso, pues sigo queriendo ser fiel a mí, siento gran respeto y quiero hacer  mención a dos grandes escritores como: Rudyard Kipling autor del poema <<IF>> del cual he bebido hasta saciarme y de mi amigo José Miguel Ridao que me regaló una deliciosa  traducción de dicho poema.
Sin permiso pero…discúlpenme.
Prefiero pedir perdón; a pedir aquiescencia…

Si puedes dar gracias a tus enemigos por haberte enseñado a no ser como ellos.
Si sabes compartir la gloria con quienes te han llevado a ella.
Si  cuando pierdes no culpas a nadie y cuando ganas no te haces notar.
Si puedes hundirte en la peor de las miserias y salir de ellas sin ser miserable.
Si el amor es tu fuerza y el odio lo contemplas pero no lo asumes.
Si no permites que nadie tome tus decisiones y no decides por los demás.
Si puedes mantener la conciencia cuando todo ante ti se derrumba.
Si saboreas las mieles del éxito y no te crees dios.
Si te permites usar tu inteligencia en vez de tu poder.
Si no traicionas a un amigo; aun cuando sabes que no hacerlo te supondrá el más absoluto fracaso.
Si mantienes tu palabra aunque te dañe.
Si disfrutas de la salida del sol igual que quien vuelve a nacer.
Si puedes vender tu alma al diablo, volverla a comprar por unas monedas y después regalarla a quienes quieres.
Si puedes amar sin ser dueño ni potentado.
Si sabes encajar los golpes de la vida y sollozas sin dejar de sonreír.
Si eres capaz de dejarte la vida  por tu causa y aun así no morir.
Si puedes soñar sin dormirte.
Si puedes ver como apuñalan tu espalda y no hacer más que esperar que la vida le devuelva el favor.
Si  solo lloras por amor…

Tuya son las estrellas y el derecho a ser feliz…

2 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Joder, Julio, acabas de enterrarme. Esas cosas sólo se dicen de los escritores muertos, yo aspiraba a alcanzar la fama allá por el siglo XXVII. Si me llegas a preguntar no te dejo, empiezo oler a malvas a mi alrededor.

Fuera de coña, se nota que eres un amigo, yo soy sólo un aficionado por ahora, aunque aspiro a mejorar, y no lo digo por humildad. Lo importante es seguir adelante con ilusión, diciendo lo que a uno le apetece, y si puede ser con estilo, mejor que mejor. Para eso estamos.

Un abrazo, ya me ha dicho Jaime lo bien que se come en tu casa.

Julio Valver Lute dijo...

Sé que te abruman los alagos. Últimamente leo bastante y comparo tu técnica con los autores que sigo. No consigo encontrar a nadie que te supere,aunque es cierto que en este país no se habla bien de alguien hasta que la espicha. Yo prefiero hacerlo en vida y espero que sea durante mucho tiempo.De aficionado nada. Ya es hora que se recozca la calidad.

Por cierto. Jaime es un encanto. Cuando quieras te cocino unos platitos, para mí será un placer.
Abrazos para toda la familia.